Mineral de Valenciana

valenciana copytemplo

Mineral de Valenciana, es hoy una colonia o comunidad del municipio de Guanajuato (capital del estado). En la zona convergen innumerables vestigios de minas, tales como la propia Valenciana, las bocaminas de San Ramón, San Cayetano, Murciélagos; las minas de Guadalupe, Guanajuatito, Tepeyac, Sangre de Cristo y San Antonio.
En el centro de la comunidad se encuentra el templo de San Cayetano, también conocido como Valenciana, cuya arquitectura se inscribe en el estilo barroco. En su interior, cuenta con retablos de oro, poseedores de una belleza extraordinaria. Diariamente, cientos de visitantes llegan al templo para apreciarlo desde el punto de vista estético e histórico.
Anualmente es una de las sedes del Festival Internacional Cervantino, ya que su acústica es idónea para la presentación de cuartetos de cámara, orquestas, y, en general, la realización de conciertos de música clásica. También es un espacio del Festival Internacional de Órgano, pues, el templo, cuenta con un órgano tubular de fina manufactura y espléndido sonido.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s